Manos que curan


viernes, 25 de mayo de 2007

¿Qué es el Reiki y cómo funciona?

Reiki es un sistema de sanación por imposición de manos. Por medio de Reiki canalizamos las Energías Naturales de Sanación que ayudan al paciente a poner en funcionamiento su sistema de defensas y restablecer la Salud.
El Reiki es una palabra japonesa que significa energía vital universal. Fue redescubierta por Mikao Usui, nacido en Japón en 1865.
Rei significa universal y se refiere a la parte espiritual, que penetra todas las cosas y está en todos sitios.
Ki es la energía vital individual que rodea nuestros cuerpos, manteniéndolos vivos y está presente, fluyendo, en todos los organismos vivos: cuando la energía Ki abandona un cuerpo, éste deja de tener vida.
El Reiki es la unión de esas dos energías, la cual sucede cuando el individuo es sometido a un proceso de sintonización realizado por un maestro capacitado.
Este proceso de sintonización equilibra los siete chakras que tenemos a lo largo de la columna vertebral, curando el cuerpo físico, mental y espiritual y creando un estado de armonía total.
El Reiki se encuentra al alcance de todos, no hay restricciones ni exigencias....todos podemos ser un canal de Reiki.
El Reiki no está realcionado con religión alguna, por lo que puede ser practicado por personas de todos los credos. Está por encima del tiempo y el espacio; puede ser aplicado en un lugar en particular o a distancia.
El terapeuta Reiki es un instrumento, un canal que transmitirá la energía vital del universo, no utilizará su energía propia por lo que no se desgastará luego de aplicar un tratamiento, al contrario...se energiza.
El Reiki puede utilizarse tanto en el tratamiento de uno mismo, como en el tratamiento de otras personas, animales y plantas. Se puede utilizar para limpiar cristales, cuarzos y para limpiar las energías de lugares específicos.
En la actualidad, el ser humano está sometido a cargas de estrés muy grandes, se preocupa mucho de su bienestar físico y económico, dejando de lado el desarrollo espiritual. Esto ocasiona un desbalance de nuestro ki o energía vital, el bloqueo de nuestros chakras o puntos energéticos, impidiendo el flujo normal de la energía y ocasionando enfermedades físicas, mentales y espirituales.
¿Cómo trabaja el Reiki?
El Reiki utiliza la energía total, de la cual está constituído todo el universo; es esa energía la que captamos y canalizamos al ser iniciados y sintonizados por un maestro. Luego pasaremos a ser canales de esa energía cósmica, pudiendo así dirigirla a los seres que vayamos a tratar colocando las manos en la zona afectada y en cada uno de los chakras. Las manos emitirán vibraciones que disolverán los bloqueos perjudiciales, derrumbará las barreras que impiden el flujo normal de energía vital y conducirá a un estado de armonía, bienestar y equilibrio.

1 comentario:

Mega dijo...

¿Esto sirve para dejar en general la autodestruccion de nuestro cuerpo fisico, mental? por ejemplo dejar de fumar, el estres, la ira, resentimiento, el pensar "por que ami?" ah! la flojera que es algo q siento que acaba con migo, no me deja no me deja!!. weno salu2!!